29 de julio de 2015

Grau al Congreso

Carta de Miguel Grau a la Cámara de Diputados

Miguel Grau, Diputado Propietario por la provincia de Paita, en plena campaña marítima, comunica a los secretarios de la Cámara de Diputados que, por estar prestando servicio activo en la Comandancia General de la 1ª División Naval, no puede concurrir a las sesiones.

"Comandancia General de la 1° División Naval
A bordo del Monitor "Huáscar" al ancla, Callao
 
Julio 29 de 1879 
SS. Secretarios de la Honorable Cámara de Diputados 
Llamado en mi calidad de Jefe de Marina á prestar un servicio activo en la campaña en que se haya empeñada la República contra la de Chile, me encuentro impedido de concurrir á las secciones(sic) de esa Honorable Corporación. 
Con tal motivo, espero que la H. Cámara aceptando mis escusas si lo juzga conveniente llame á mi suplente, pues sentiría que en actuales circunstancias por las que atraviesa el país quedara sin representante la Provincia que me hizo el honor de concederme su elección. 
Reiterando mis consideraciones y respetos a la H. Cámara hago votos sinceros por el buen éxito de sus ilustradas y patrióticas tareas..."
En atención a la petición de don Miguel Grau Seminario, el 18 de agosto de 1879, el Sr. Diputado Suplente de la provincia de Paita, Manuel E. Raygada, comunica mediante oficio su pronta incorporación a la Honorable Cámara de Diputados.


*****************
Datos e imagen (detalle del documento) tomados de la web del archivo del Congreso de la República www4.congreso.gob.pe

Saludos
Jonatan Saona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario